lunes, 27 de julio de 2009

Ibrahimovic se convierte en el fichaje más caro en la historia del Barça


Zlatan Ibrahimovic ya ha hecho historia con el Barcelona. Los 66 millones de euros en los que ha tasado su fichaje el club catalán convierten al sueco en el fichaje más caro en la historia de la entidad culé.

'Ibracadabra' desbanca al holandés Marc Overmars en este ranking. En la temporada 2000/2001 el Barcelona pagó 36,5 millones de euros para la contratación del extremo, procedente del Arsenal inglés, aunque el 'tulipán' no llegó a demostrar todo su potencial en 'Can Barça'.

Tras el holandés se sitúa Saviola, por el que se pagaron 35 millones de euros. Jugó y marcó goles, aunque nunca en la cantidad esperada en ninguno de estos aspectos.

Sin embargo, los siguientes nombres en la lista sí están dando, o dieron, un excelente rendimiento. Dani Alves, fichado al Sevilla por 32,5 millones, es el dueño del lateral derecho blaugrana y, con solo una temporada en el Barça, uno de los 'reyes' del vestuario.

Ronaldinho, cuyo fichaje subió a los 27 millones de euros, vivió sus mejores años de fútbol en el Barcelona, donde consiguió una Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España. Además, el Barcelona del recién llegado Laporta se hizo en torno a él, pues fuera del terreno de juego Ronaldinho era todo un astro mediático que generó mucho dinero.

Tres delanteros figuran por detrás de 'Ronnie': Henry, Rivaldo y Samuel Etoo, todos ellos firmados por 24 millones de euros. Rivaldo y Etoo son los terceros máximos goleadores en la historia blaugrana, con 130 dianas cada uno, mientras que Henry, tras un primer año un tanto flojo, esta temporada estuvo entonado y recordó al 'Titi' de sus mejores años en el Arsenal.

Los 66 millones desembolsados por el Barcelona parecen una cifra elevada. Será el mago 'Ibracadabra' quien, con su rendimiento, haga caro o barato el precio pagado por el club catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario