domingo, 26 de julio de 2009

Guardiola pide el fichaje de un centrocampista


La llegada de Ibrahimovic no pondrá el punto y final al capítulo de fichajes. Las salidas de Etoo, Sylvinho, Hleb, y las presumibles de Cáceres y Gudjohnsen, pueden mermar bastante la plantilla de cara a un temporada cargadísima en la que el Barcelona disputará seis títulos.

Las llegadas de Henrique, Maxwell e Ibrahimovic no son suficientes y el club se ha marcado como prioritaria la intención de fichar, como mínimo, a un centrocampista. Y si pueden, también a un central. Pero no piensan dejar de reforzar la línea medular.

Hay que tener en cuenta un factor que trae de cabeza a la secretaría técnica y también a Guardiola: la Copa de África, que se disputa del 10 al 31 de enero en Angola. El Barcelona se quedará sin Touré y sin Keita durante todo el mes de enero. En este sentido, el marfileño ha asegurado: "Hablaré con mi seleccionador para que me convoque lo más tarde posible pero no puedo renunciar a ir porque tengo un compromiso con mi país".

Guardiola sabe que puede echar mano de la cantera pero serían demasiados partidos con dos jugadores menos de una plantilla, además, muy corta. Mascherano es la primera opción pero será muy complicado que el Liverpool le deje marchar. De hecho, su técnico, Rafa Benítez aseguraba este sábado que no pensaba dejar marcharle a otro equipo. Txiki Begiristain maneja otras opciones y una de ellas podría ser Poulsen, el exsevillista que está en la Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario