viernes, 29 de mayo de 2009

El Barcelona celebra el triplete


El Barcelona celebró junto a su afición el espectacular año que culminó este miércoles con la final de la Champions League. El conjunto azulgrana se dio un baño de masas que tuvo su punto álgido en un acto homenaje que se celebró en el Camp Nou.

Frenético día el que han tenido los hombres de Guardiola tan sólo unas pocas horas después de proclamarse el mejor equipo de Europa. El Barça celebró el triplete con su gente por todo lo alto. Paseándose por la Ciudad Condal con un desfile triunfal y luego en un acto que tuvo lugar en el Camp Nou.

Alrededor de las seis de la tarde la expedición barcelonista aterrizó en el aeropuerto del Prat. Ahí empezaba su tarde de festejos. Primero con una gira en autobús descapotable por la Ciudad Condal que llevó al equipo por los puntos más emblemáticos de Barcelona. El baño de masas duró más de cuatro horas.

Pero eso fue sólo el principio. El plato fuerte esperaba en el Camp Nou. Ése era el destino de la expedición culé y hasta allí llegó el autobús descapotable. En el coliseo azulgrana, lleno para la ocasión, le esperaban más aficionados para celebrar con los héroes de Roma la gesta. Nada menos que el primer triplete del fútbol español.

Sobre el césped del estadio barcelonista tuvo lugar una celebración muy parecida a la que hace unos días tuvo lugar con motivo del doblete. Vuelta de honor, cánticos y palabras de algunos jugadores así como de miembros del cuerpo técnico.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Thierry Henry. El francés agradeció al Barça el haberle dado la posibilidad de completar su palmarés con el único título que le faltaba en su carrera y pidió disculpas por la mala temporada que cuajó en su primer año de azulgrana. Henry terminó su discurso diciendo que gracias a este triplete se quita la espina del primer año y puede sentirse un culé con todas las de la ley.

Guardiola, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Messi, Alves, Gudjohnsen, Valdés, Touré, Abidal, Márquez... gran parte de la plantilla azulgrana dirigió unas palabras a su público. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento por su apoyo y se mostraron confiados en que volverán a tener triunfos en el futuro.

Para terminar, Messi dio la sorpresa de la noche al salir de su tradicional discurso comedido y prometer repetir triplete la próxima temporada. Cosas de las celebraciones tan largas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario