miércoles, 20 de mayo de 2009

180 minutos para lograr la bota de oro


Noventa minutos ante Osasuna, que bracea para evitar ahogarse en Segunda, y noventa más en Riazor, donde el Deportivo quizá se juegue entrar en la Champions League en la última jornada. Samuel Etoo no lo tendrá tan fácil como en Mallorca para seguir sumando goles en su persecución del Pichichi y la Bota de Oro. En el Ono Estadi abrió el marcador, pero después, en lo que pareció una muestra de ansiedad, falló hasta cuatro ocasiones claras y desperdició un penalti en el tiempo añadido. Diego Forlán, que le pisa los talones (el uruguayo suma 28 tantos, uno menos que el jugador del Barça), sí marcó desde los 11 metros.

Ambos representantes de la Liga marchan por detrás del austriaco Marc Janko, un ignoto delantero del Red Bull Salzburgo que ha marcado la friolera de 39 goles, aunque la menor categoría de su campeonato lo penaliza con un coeficiente inferior.

Mejor marca.

Etoo se quedó en el umbral de la Bota de Oro en la temporada 2004-05, cuando llegó al tramo final de la temporada en circunstancias muy similares a las actuales: Forlán, que entonces jugaba en el Villarreal, llegó a los 25 goles y se llevó el trofeo ex aequo con Thierry Henry, a la sazón delantero del Arsenal. Etoo ha superado ya su mejor marca anotadora (26 goles en la campaña que logró el Pichichi, 2005-06), pero necesita al menos marcar una vez más para superar a Janko -si se queda seco-, con permiso de Forlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario