lunes, 17 de agosto de 2009

El fútbol del Barça no se coge vacaciones


El Barcelona dio un paso importante para levantar su primer título de la temporada al imponerse a domicilio al Athletic en la ida de la Supercopa. Salvo unos minutos de 'pájara', los de Guardiola fueron mejores. De Marcos adelantó a los locales al filo del descanso y tras la reanudación Xavi y Pedro le dieron la vuelta al marcador.

Había cierta expectación por ver cómo volvía a la competición oficial el equipo catalán. Sobre todo teniendo en cuenta las importantes bajas con las que llegaba a San Mamés. No se notaron. El Barcelona juega a lo mismo esté quien esté en el terreno de juego.

Desde el principio los azulgrana atacaron el partido. Jugaron a lo de siempre, tener el balón y, cuando no se tiene, recuperarlo lo más rápido posible. El Athletic lo pasó mal con tanta presión y a los cuatro minutos ya tenía metido el miedo en el cuerpo por un disparo al travesaño de Bojan. Precisamente el larguero y un Iraizoz enorme impidieron que el Barça se adelantara en la primera parte.

Gol al filo del descanso
Por su parte el Athletic estuvo a verlas venir durante la mayor parte de la primera mitad. Eso hasta que vio que el Barça tenía la pólvora mojada. Fue entonces cuando se vinieron arriba y consiguieron asestar el primer zarpazo. Fue al filo del descanso. De Marcos -uno de los mejores del equipo bilbaíno- tuvo algo de suerte con un remate dentro del área y tocó en Puyol lo justo para desviarlo de la trayectoria supuesta por Valdés. Gol y descanso. Mejor resultado para los bilbaínos imposible.

Tras la reanudación el Barcelona no se puso nervioso. Sabía que si seguía intentándolo de la misma manera lo conseguiría. Y vaya si lo consiguió. Ahí apareció la figura de Pedro para confirmar en partido oficial lo que había demostrado durante la pretemporada. Primero al darle una asistencia a Xavi dentro del área. Luego al marcar desde fuera del área el golazo de la victoria.

Un triunfo que sirve para encarrilar el primer título de la temporada para los tricampeones. Si los 'leones' no lo impiden, El Pep Team volverá a celebrar un título el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario