domingo, 9 de agosto de 2009

El Chivas encuentra la fórmula para frenar al Barça



En su último partido de la gira norteamericana, el Barcelona, cuya imagen ganó enteros en la segunda parte con la entrada de varios canteranos, no pudo pasar del empate (1-1) frente al Chivas de Guadalajara.

Esta vez el trío formado por Xavi, Henry y Messi no estuvo a la altura y se vio frenado por la sólida defensa de los mexicanos, quienes, no obstante, entregaron casi por completo el control de la pelota durante todo el partido.

El Barcelona, no obstante, no perdió la paciencia. Recurrió al toque, su seña de identidad, y de las botas de Xavi, inadvertido hasta entonces, comenzó a encontrar cierta fluidez.

Messi no tuvo su día en ataque
El Chivas resistía atrás y neutralizaba cualquier intento de Henry de controlar el balón cerca del área. Estuvo cerca el francés de estrenar el marcador en el minuto 29, pero tras un pase de Messi y regatear al portero, mandó fuera el balón.

Se animaban los azulgrana por momentos. Primero, con una chilena de la Messi invalidada por fuera de juego; después con una internada del joven Pedrito, que tras triangular con Messi tiró al cuerpo del portero Michel, y de nuevo a través de Henry dentro del área, incapaz de romper el cerrojo de la portería rival.

El Barça mejoró con la entrada de los canteranos
Todo cambió en la segunda parte. Guardiola, como viene siendo costumbre, decidió cambiar a casi todo su plantel. La desorganización de esos primeros instantes facilitó al Chivas volcarse al ataque y Hernández avisó con un tiro a bocajarro.

En la siguiente jugada llegó el gol de los mexicanos, con un gran cabezazo de Morales ante el que poco pudo hacer Valdés. No se amilanó el Barcelona, que intentó responder rápido a través de Bojan. El joven controló con el pecho un balón en plena área e intentó elevarlo, pero el guardameta mexicano reaccionó a tiempo.

Igualó el duelo Bojan, con su tercer tanto de la pretemporada, en el minuto 64, al aprovechar un pase de un muy activo Alves, quien envió instantes después un balón al travesaño en una de sus internadas por la banda derecha.

La última gran ocasión del partido fue para el 'gringo' Padilla, recién entrado en el terreno de juego, quien tras regatear a Valdés, estrelló el balón en el palo con la portería vacía en el minuto 87 y estuvo a punto de endosar a los catalanes su primera derrota de la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario