miércoles, 19 de agosto de 2009

El Barcelona aprueba el mayor presupuesto de su historia


La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios del Barcelona aprobó las cuentas del club blaugrana de la pasada temporada, así como de la siguiente, con unos beneficios netos de 8,8 millones en la 2008/09 y un presupuesto récord en la historia del club para la 2009/10, de 405 millones de euros.

La junta directiva, encabezada por Joan Laporta en la que es su última asamblea como presidente del Barcelona, no ha tenido problemas para superar la votación y aprobar de esta manera las cuentas de esta temporada, con un superávit de 8,8 millones de euros, tras unos ingresos de explotación de 384,8 millones de euros, un 51 por ciento más, y con unos gastos de 362,4 millones, un 45,2 por ciento más respecto a la temporada 2007/08.

Estos números vienen condicionados por la consecución del triplete, ya que los salarios deportivos se han aumentado en 39 millones de euros por primas, pero también ha salido compensado por el aumento de asistencia de público y el incremento de ingresos por patrocinadores.

El informe económico del Barcelona esta última temporada muestra un resultado de explotación de 22,4 millones de euros, mientras que la deuda total del club ha pasado de 190 millones a 202 millones de euros, cifra que se ha visto incrementada en 12 millones al verse obligados a pedir un crédito para cubrir los impagos de Audiovisual Sport y TV3.

Para la próxima temporada, el Barça presentó un presupuesto de 405 millones de euros, el más amplio en la historia del club, pues supera los 380 millones del año anterior, que a su vez significaron un récord positivo. Los beneficios previstos son de 20 millones de euros netos, mientras que el 'cash flow' será de 98,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario