domingo, 16 de mayo de 2010

El Camp Nou disfrutó de la fiesta del campeón


El himno del Barcelona sonó justo después de que Pérez Lasa hiciera el pitido final. Todos los jugadores se abrazaron como una piña mientras todo el Camp Nou aplaudía a los de Pep Guardiola. Con la música de Black Eyed Peas y su 'I gotta feeling' los azulgrana se bañaron en cava tras ganar al Valladolid por un contundente 4-0 y sentenciar definitivamente la Liga.

Con las camisetas conmemorativas de este campeonato liguero, un 'speaker' despidió a los futbolistas mientras unos efectos de luz daban color a un Camp Nou que ya de por sí estaba hasta arriba de bufandas y banderas. Joan Laporta ovacionó en el palco a los suyos con el puño en alto. Mientras los miembros del club colocaban todo el escenario para el festejo del título, una lona gigante se mostraba a todos los seguidores y en la que se podía leer 'Campions 09/10. Los flashes no pararon de saltar en la grada culé. Y no era para menos. Todo el mundo quería inmortalizar una nueva Liga del Barcelona.

Varias bandas de música tocaron temas a ritmo de pop y con el equipo azulgrana como protagonista de sus letras. Antes de que saltaran de nuevo el equipo de Pep al césped del Camp Nou, el 'speaker' animó a la grada culé con el 'bote, bote, bote, madridista el que no bote'.

...Y se apagaron las luces
Los focos del Camp Nou se apagaron para recibir a los campeones de Liga. Antes, un coro con jóvenes que lucían la camiseta del Barcelona cantaron un peculiar himno culé que puso los pelos de gallina incluso al que no era azulgrana.

Fue entonces cuando comenzaron los fuegos artíficiales para dar de nuevo la bienvenida a los futbolistas del Barça. Dani Alves fue el primero en salir y lo hizo con sus dos hijos de la mano. Piqué, Márquez, Ibrahimovic y Messi siguieron al lateral brasileño. Y así hasta que se completó toda la plantilla que ha logrado hacerse con el campeonato liguero después de sumar nada más y nada menos que 99 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario