domingo, 2 de mayo de 2010

Bojan deja en el banquillo a Ibra y marca un golazo


Bojan Krkic se ha hecho mayor. Ayer volvió a completar un excelente encuentro coronado con un gol para el recuerdo, el primero de la temporada fuera del Camp Nou. El de Linyola hizo olvidar la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que vio casi todo el partido en el banquillo por decisión de Pep Guardiola. Además, Leo Messi recuperó su mejor nivel y lo hizo otra vez junto a Bojan, algo que parece costarle más cuando su compañero es el sueco por el deseo de ambos de ocupar el centro del ataque.

El canterano es un ejemplo de profesionalidad y hasta el propio Pep llegó a asegurar que estaba siendo “injusto” con Bojan, ya que no tenía los minutos que merece. Sin embargo, entre los problemas físicos de Ibra, la lesión de Iniesta o el mal momento de Henry, ahora Bojan goza de más oportunidades y está cumpliendo sobradamente. El leridano firmó ayer su sexta ‘diana’ en los últimos ocho encuentros y volvió a demostrar que ya está preparado para responder con garantías a las exigencias del Barça. Hasta ayer, había marcado nueve goles, todos ellos lejos del Camp Nou.

Su racha realizadora se inició el 17 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Stuttgart en el Camp Nou. Como siempre, Bojan salió enchufadísimo en el 88 y tuvo tiempo de firmar el cuarto tanto barcelonista un minuto después (4-0). Siete días más tarde se repitió la historia, ya que ingresó en el terreno de juego en el minuto 73 y cerró al marcador en el 87’ (2-0). Una semana después, el 3 de abril fue la estrella ante el Athletic con dos tantos en los minutos 40 y 58 (4-1), mientras que no marcó en la vuelta de los cuartos de Champions ante el Arsenal, partido en el que fue titular y jugó 55 minutos.

El 14 de abril repitió como titular contra el Deportivo y a los quince minutos abrió el camino hacia el triunfo (3-0). Después, no vio puerta en los 18 minutos que disputó ante el Xerez y el pasado miércoles ingresó en el campo en el minuto 63 contra el Inter y... logró el tanto que habría dado el pase a la final en el tiempo de descuento, pero el colegiado belga Frank de Bleeckere se inventó unas inexistentes manos anteriores de Touré. Y anoche firmó el referido golazo de auténtico ‘crack’, driblando a Gonzalo Rodríguez con un regate de escuela brasileña y superando con maestría la desesperada salida de Diego López.

Bojan acumula diez tantos en todas las competiciones y marca cada 143,6 minutos, superando la media de Ibrahimovic, que ha firmado 21 pero necesita 152 minutos para perforar la meta rival. En la Liga, Bojan ha logrado seis goles y marca cada 131 minutos, en tanto que Zlatan suma 16 y requiere de 123 para ver puerta. Una vez más la cantera del Barça demuestra que está a la altura de los mejores jugadores mundiales. Bojan es más barato y se ha formado en casa... pero aporta tanto o más que el sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario