domingo, 2 de mayo de 2010

El Barça iguala su récord histórico de 90 puntos


El triunfo de anoche en El Madrigal no sólo supone un golpe mortal a las aspiraciones del Real Madrid de intentar arrebatar el título al Barça. La contundente victoria en un campo tan difìcil como el del Villarreal permite, además, al conjunto blaugrana igualar su recórd máximo de puntos. Con los tres de ayer, el Barça suma ya 90 puntos, con lo que repite la puntuación que firmó el equipo de Bobby Robson en la temporada 96-97.

Esta temporada, los jugadores que dirige Pep Guardiola están asumiendo unos números brutales, sólo al alcance del mejor equipo del mundo y, por supuesto, del futuro campeón. En 35 jornadas, el Barça ha logrado 28 victorias y seis empates, y sólo ha caído una vez, en el Vicente Calderón. Todo ello esgrimiendo 86 goles a favor y tan sólo 21 en contra. Unos números que no firma nadie en el mundo.

Ahora, tiene por delante tres oportunidades para superar los registros del técnico inglés. De sumar los nueve puntos en juego, ante el Tenerife y el Valladolid en el Camp Nou y frenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Pep Guardiola firmaría un récord histórico en la Liga, algo que nadie ha sido capaz de protagonizar nunca: 99 puntos. Aunque se quedaría a uno solo de la mítica cifra de los 100, el conjunto barcelonista encontraría un motivo más para entrar en la historia del fútbol, con un registro que seguramente tardará muchísimos años en ser superado.

El récord absoluto está de momento en manos del Real Madrid de Fabio Capello, aunque en aquel entonces la Liga contaba con 42 jornadas al estar compuesta por 22 equipos, dos más que en la actualidad.

El récord histórico de puntuación en una Liga de 20 equipos (instaurada a partir de la temporada 1987-88) lo estableció la temporada pasada, cuando el Barça de Guardiola ganó el título con 27 victorias y seis empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario