martes, 1 de diciembre de 2009

Y ahora, a por el FIFA World Player


El colofón a un año simplemente fantástico para Leo Messi -sobre todo si finalmente consigue llevarse la ‘guinda’ del Mundial de clubes en Abu Dhabi- será la consecución del premio FIFA World Player que otorgan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones inscritas en el máximo organismo de fútbol. Con la consecución de este galardón, el ‘crack’ argentino habría recolectado todos los títulos individuales y colectivos habidos y por haber en el 2009, con la clasificación ‘in extremis’ para la fase final del Mundial de Sudáfrica como pieza vital para completar el puzzle.

Pero Messi no estará solo en esta fiesta final, ya que otros cinco blaugrana están nominados para este galardón -Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic- de los que un mínimo de dos -Xavi e Iniesta- suenan como claros candidatos para estar entre los cinco primeros que participarán en la gala final que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el centro de congresos Kongresshaus de Zurich.

Ese día puede ser algo simplemente apoteósico para el Barcelona, ya que hasta tres blaugrana pueden copar los primeros puestos. De hecho, si Messi suena como claro y único favorito para llevarse el FIFA World Player, Xavi Hernández apunta a ocupar la segunda posición, mejorando en tres la que ocupó la pasada temporada, donde acabó quinto superado por Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká y Fernando Torres.

Para completar la lista también está el camerunés Samuel Eto’o, que actualmente milita en el Inter, pero que buena parte de los méritos que le han llevado a estar en esta lista fueron gracias a su exitosa temporada con el Barcelona.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con un total de tres nominados -Cristiano Ronaldo, Kaká e Iker Casillas-. El guardameta blanco fue el único que jugó al temporada pasada en el Real Madrid. En todo caso, el fichaje por el club madridista no le ha traído demasiado suerte a Cristiano Ronaldo que se verá desposeído a las primeras de cambio del galardón FIFA World Player que ganó el año pasado a favor del vendaval Leo Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario