domingo, 13 de diciembre de 2009

El Barça logra su mejor inicio histórico... y la mejor racha de la temporada


El FC Barcelona sigue acumulando récords. Anoche se apuntó otros dos a la larga colección que ya posee. Amplió el del mejor arranque histórico en la Liga y encadenó, por primera vez en la presente temporada, seis victorias consecutivas.

El triunfo ante el Espanyol permite al cuadro barcelonista sumar 39 puntos (sobre 45) en las primeras 15 jornadas y, además, alcanzar la marca que poseía el equipo de Terry Venables, temporada 1984-85, de llegar a esta fecha sin conocer la derrota. El cuadro del técnico inglés se plantó en la jornada 15 de ese curso sumando diez victorias y cinco empates. El Barça actual ha cubierto esta misma etapa acumulando doce triunfos y tres empates, pero mejorando el balance de goles a favor (36-30) y en contra (9-11).

Ahora, en caso de no perder el siguiente duelo, ante el Villarreal en el Camp Nou, ya en enero de 2010, el Barça de Pep Guardiola podría ser el primero en la historia del campeonato doméstico en llegar a la decimosexta jornada sin haber mordido el polvo. Pero ya habrá tiempo para hablar de esa marca... Ahora, después del partido de anoche, el FC Barcelona sólo piensa en el Mundial de Clubs y, concretamente, en el Atlante, su rival en semifinales, que ayer se deshizo con gran comodidad del Auckland City de Nueva Zelanda en cuartos de final.

El Barça de Venables no pudo seguir su marcha triunfal en la campaña 1984-85 en la decimosexta jornada. Cayó en San Mamés el 16 de diciembre de 1984 en San Mamés por la mínima (1-0), siendo Julio Salinas, que más tarde defendería los colores del FC Barcelona, el ‘verdugo’ del equipo catalán. Ese año el equipo acabaría ganando la Liga con autoridad, cediendo sólo otra derrota, ante el Hércules, también como visitante y 1-0 después de 34 jornadas.

Lanzados

Por otra parte, el Barça sumó anoche su sexto triunfo consecutivo de la temporada, superando las dos series de cinco que había logrado hasta el momento.

La racha empezó con el triunfo ante el Inter (2-0), al que siguieron las victorias contra el Real Madrid (1-0), Xerez (0-2), Deportivo (1-3), Dinamo de Kiev (1-2) y Espanyol (1-0). La pasada temporada, la del triplete, el Barça de Pep llegó a firmar once victorias consecutivas entre el 16 de septiembre (Sporting de Lisboa) y el 1 de noviembre de 2008 (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario