sábado, 12 de diciembre de 2009

Messi ofrecerá hoy el ‘Balón de Oro’ a la afición


Aunque no podrá jugar contra el Espanyol, Leo Messi ofrecerá esta tarde el trofeo del Balón de Oro 2009, que le acredita como mejor jugador del mundo de este año, a toda la afición barcelonista en los prolegómenos del encuentro.

Pese a sufrir un esguince en el tobillo derecho en el pasado encuentro de la Champions League, Leo Messi ha pedido al club blaugrana poder bajar hasta el césped del estadio para ofrecer al público del Camp Nou el Balón de Oro 2009. Además, seguramente el delantero argentino tampoco perderá la oportunidad de hacer partícipes a sus compañeros de este éxito, que le ha lllegado ahora gracias a los éxitos colectivos obtenidos la pasada temporada y en lo que llevamos de esta campaña.

Y es que Messi no se ha olvidado en ningún momento, desde que conoció que era el flamante ganador del Balón de Oro, que este premio era gracias, una parte, al trabajo hecho por el equipo y los títulos conseguidos durante esta temporada. Y por eso ahora quiere que todo el Barça y sus compañeros y componentes del cuerpo técnico sean participes de este trofeo, al que seguro que dentro de unas semanas se le añadirá el del FIFA World Player, por lo que respecta a nivel individual y, ojalá, también el Mundial de Clubs, a nivel colectivo.

Recordemos que ya hace más de una semana que se conoció que Leo Messi era el nuevo Balón de Oro, trofeo que recibió el pasado domingo en París, de manos de los responsables de la revista ‘France Football’, que es la que concede el premio al mejor futbolista del año.

Será pues, los aficionados que acudan esta tarde al Camp Nou a presenciar el derby tendrán la oportunidad de rendirle un homenaje a Leo Messi y ovacionarlo como se merece, puesto que se ha convertido en el primer jugador surgido de la cantera barcelonista que recibe este preciado trofeo.

Recordemos que jugadores como Cruyff, Ronaldinho, Rivaldo, Stoichkov ... todos ellos blaugrana, ya recibieron en su día el ‘Balón de Oro’ y también se lo ofrecieron a los aficionados culés.

Recuperación

Por otro lado, el delanteroblaugrana no participó ayer en el entrenamiento y se quedó en el gimnasio realizando la recuperación con el fin de estar lo antes posible a punto para afrontar los encuentros del Mundial de Clubs en Abu Dhabi. A Leo se le vió ayer por la Ciudad Deportiva, acompañado de sus hermanos cuando finalizó la sesión preparatoria.

1 comentario:

  1. lionel messi ha ganado cinco Globos de Oro!
    Sin duda alguna lionel messi es uno de los mejores jugadores del mundo!

    ResponderEliminar