sábado, 22 de mayo de 2010

Villa: "Aportaré mi granito de arena para que el Barça sea mejor de lo que es"


David Villa ha completado su semana grande con su presentación como nuevo jugador del Barcelona. Tras firmar su nuevo contrato (con una cláusula de 200 millones de euros) y pasar el reconocimineto medico obligatorio, el asturiano ha compadecido en rueda de prensa acompañado por Joan Laporta, y ha pronunciado sus primeras palabras como blaugrana: "Deseo y espero que todos los barcelonistas estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así"."Vengo a un club que en los úlltimos años lo ha ganado todo, así que intentaré poner mi granito de arena a que el Barça sea más grande de lo que es, Intentaré ayudar para que el Barça siga en esta línea", ha declarado 'el Guaje', quien tiene muy claro que ha llegado "al mejor equipo y club del mundo".

El de Tuilla ha revelado que "una de las razones para venir ha sido los compañeros de la selección que conozco muy bien, y cuando digo conozco no me refiero sólo a futbolísticamente sino que tengo mucha amistad con ellos y sé que me aydurán". Además, ha indicado que "las ganas que tenía el club han sido fundamentales para que esté aquí. Todo el mundo sabe que mi primera opción siempre fue el Barça", ha sentenciado.

Villa ha confesado que "está orgulloso" de toda su trayectoria, esa que le ha "llevado a estar hoy aquí". Para el asturiano "cualquier jugador desea jugar en un club como el Barça. Pero antes he jugado en el Langreo, en el Real Sporting, en el Zaragoza y en el Valencia y estoy muy orgulloso de ello". Ahora, el ex futbolista ché está dispuesto "a disfrutar como jugador del Barça" y prefiere no "pensar si podría haber llegado antes".

Villa asume los retos que se le plantean en su nueva etapa. "Sé al club que vengo. Lo que prometo es mucho trabajo, humildad y fidelidad al club. Lo demás vendrá sólo. Ojalá que todos los goles que marque sean productivos y ayuden al Barça a seguir creciendo".

Compañeros
El internacional español está contento de poder jugar con Messi, "el mejor del mundo", cree que puede entenderse con Ibrahimovic porque "con ganas y trabajo todo el mundo es compatible" y ha maniftestado que "ojalá pueda jugar con Cesc".

Paisanos
El '7' de España no es el primer asturiano que acaba en el Camp Nou, donde antes jugaron, entre otros, Quini o Luis Enrique. Para Villa "es un orgullo poder vestir la camiseta que ellos vistieron. Sé que están muy contentos de que hoy la vista yo. Ojalá que cuando me vaya de aquí haya conseguido el mismo cariño que le tienen a Quini".

Txiki lo ve compatible con Ibra
Para el secretario técnico del Barcelona, "Ibrahimovic ha tenido tres cuartos de la temporada espectaculares. No se le ha discutido. La compatibilidad de Villa con Ibra está asegurada". Beguiristáin cree que "la temporada es muy larga y exigente y debemos tener delanteros de mucha cualidad. Porque venga Villa, no significa que Ibra se tenga que marchar".

Txiki considera que "no hay ninguna duda de que Ibra estará encantado porque la competencia siempre es buena y él desea lo mismo que Villa que es ganar títulos".

Gran recibimiento en el campo
25.000 aficionados se han citado en el Camp Nou para ver a Villa vestido de blaugrana por primera vez. El jugador se ha mostrado impresionado y ha ofrecido claros síntomas de nerviosismo y emoción ante el apoyo de la grada.

David Villa pasa sin problemas el reconocimiento médico previo a su presentación como blaugrana

David Villa ya ha dado el último paso antes de enfundarse por primera vez la camiseta del Barcelona, una vez confirmado su traspaso. El asturiano ha pasado si problemas el reconocimiento médico pertinente, previo a su presentación como nuevo jugador culé.

A la espera de la rueda de prensa que ofrecerá el ya ex futbolista del Valencia junto con Joan Laporta, centenares de aficionados se encuentran en los aledaños del Camp Nou a la espera de que se abran las puertas del estadio. El objetivo: poder ver por primera vez al 'Guaje' vestido de blaugrana. Y es que Villa, una vez haya finalizado su comparecencia ante los medios, saltará al césped del coliseo barcelonista para dar algunos toques al balón.

Villa ya ha declarado que va a parar al mejor equipo."A uno siempre le gusta llegar a un club como éste, y más en una situación como la mía. Todo el mundo dice que es el mejor equipo del mundo", manifestó tras conocerse su fichaje.

El pantalón vuelve a ser rojo en la nueva indumentaria del Barcelona


El Barcelona presentó, coincidiendo con la presentación de David Villa como nuevo jugador azulgrana, la camiseta que la firma 'Nike' ha diseñado para la próxima campaña, para la que se recuperan unas líneas más estrechas que en la de la temporada pasada y se incorporan detalles amarillos en cuello y mangas.

También, como una gran novedad, se recupera el color rojo para los pantalones. La nueva equipación, no obstante, no saldrá a la venta hasta el próximo 5 de junio, si bien se puede reservar en la tienda 'online' oficial del club.

La camiseta vuelve a mostrar las tradicionales franjas de color azul marino y grana, con detalles en amarillo, en el cuello y las mangas, y la 'Senyera', bandera catalana, en la parte posterior del cuello y de mayor tamaño.

En la parte interior se puede leer la frase del himno 'Tots units fem força' ('Todos unidos hacemos fuerza'), con la que el club pretende apelar a la "unidad" y el "orgullo" barcelonista. En la manga izquierda está grabada el lema 'Més que un club', como seña de identidad. El primer equipo volverá a vestir los pantalones cortos de color rojo, como pasó en la final de la 'Champions' de París.

Las segunda equipación, verde
La nueva segunda indumentaria conserva los detalles que distinguen el primero con detalles azulgrana en el pecho. Pero la novedad es un color poco habitual, un verde que será "sinónimo de victoria fuera del Camp Nou". En la temporada 93-94 la segunda equipación ya fue del mismo color.

Para los porteros, será protagonista el negro pero con detalles grises en las mangas y compartiendo los mismos detalles de identidad que los equipos de sus compañeros. Al igual que el resto de camisetas de fútbol que Nike presenta durante el año 2010, la nueva equipación del Barça está fabricada a partir de material reciclado de botellas de plástico.

Villa ya posa como azulgrana


Alrededor de un centenar de personas recibieron con aplausos y gritos de apoyo al último fichaje del Barcelona, David Villa, en su primer acto oficial como jugador azulgrana, la comparecencia ante los medios gráficos junto al escudo de las oficinas del Barça.

El delantero asturiano será presentado oficialmente ese viernes, a partir de las 13.30 horas en la Sala París del Camp Nou, después de someterse al reconocimiento médico previo a la firma de contrato. Sin embargo, Villa posó ante los fotógrafos y cámaras a la entrada de la oficinas del club, una tradición establecida ya desde hace varios años con todos los fichajes del club.

Un centenar de aficionados, en su mayoría jóvenes, se acercaron a las instalaciones del Barcelona para aplaudir y animar al nuevo futbolista del conjunto catalán.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Villa ya es del Barça


El primer gran fichaje de la temporada 2010-2011 se acaba de cerrar. Según confirmó Manuel Llorente en una rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria de la directiva del Valencia, David Villa ya es nuevo jugador del Barcelona, que finalmente pagará 40 millones de euros por el delantero asturiano.

Villa se someterá mañana, jueves, a la pertinente revisión médica antes de ser presentado como nuevo jugador azulgrana el viernes. El asturiano, que lucirá en su camiseta el '7', vacante desde la salida de Eidur Gudjohnsen, firmará por cuatro temporadas con opción a una quinta campaña. La presentación del 'Guaje' está prevista para las 13:30 horas, en la Sala París. Posteriormente, saltará al césped del Camp Nou en una sesión de puertas abiertas para toda la afición del Barcelona.

domingo, 16 de mayo de 2010

El Camp Nou disfrutó de la fiesta del campeón


El himno del Barcelona sonó justo después de que Pérez Lasa hiciera el pitido final. Todos los jugadores se abrazaron como una piña mientras todo el Camp Nou aplaudía a los de Pep Guardiola. Con la música de Black Eyed Peas y su 'I gotta feeling' los azulgrana se bañaron en cava tras ganar al Valladolid por un contundente 4-0 y sentenciar definitivamente la Liga.

Con las camisetas conmemorativas de este campeonato liguero, un 'speaker' despidió a los futbolistas mientras unos efectos de luz daban color a un Camp Nou que ya de por sí estaba hasta arriba de bufandas y banderas. Joan Laporta ovacionó en el palco a los suyos con el puño en alto. Mientras los miembros del club colocaban todo el escenario para el festejo del título, una lona gigante se mostraba a todos los seguidores y en la que se podía leer 'Campions 09/10. Los flashes no pararon de saltar en la grada culé. Y no era para menos. Todo el mundo quería inmortalizar una nueva Liga del Barcelona.

Varias bandas de música tocaron temas a ritmo de pop y con el equipo azulgrana como protagonista de sus letras. Antes de que saltaran de nuevo el equipo de Pep al césped del Camp Nou, el 'speaker' animó a la grada culé con el 'bote, bote, bote, madridista el que no bote'.

...Y se apagaron las luces
Los focos del Camp Nou se apagaron para recibir a los campeones de Liga. Antes, un coro con jóvenes que lucían la camiseta del Barcelona cantaron un peculiar himno culé que puso los pelos de gallina incluso al que no era azulgrana.

Fue entonces cuando comenzaron los fuegos artíficiales para dar de nuevo la bienvenida a los futbolistas del Barça. Dani Alves fue el primero en salir y lo hizo con sus dos hijos de la mano. Piqué, Márquez, Ibrahimovic y Messi siguieron al lateral brasileño. Y así hasta que se completó toda la plantilla que ha logrado hacerse con el campeonato liguero después de sumar nada más y nada menos que 99 puntos.

Un campeón despiadado


El Barcelona cumplió con todos los pronósticos y se proclamó campeón de Liga tras golear por 4-0 a un Valladolid que jugará la próxima temporada en Segunda División. Tras 38 jornadas de lucha encarnizada con el Real Madrid, los culés pudieron disfrutar de la consecución del título después de completar un campeonato casi perfecto en el que sólo han perdido un partido.

Su gran regularidad ha resultado inalcanzable para los blancos, que dejaron vía libre al título a su rival eterno tras perder con claridad en el Bernabéu. Pese al disgusto de la eliminación ante el Inter, los culés resistieron la presión y lograron mantener su ventaja en las últimas jornadas.

Nervios en el arranque
Ante el Valladolid, el Barça sólo sufrió durante un cuarto de hora. Tensionados en exceso, los azulgrana a punto estuvieron de llevarse un disgusto cuando a los cuatro minutos Manucho falló a puerta vacía tras un fallo garrafal de Valdés, el más nervioso de los once. Tras otro susto en un disparo de Baraja llegó la satisfacción al Camp Nou vía transistor con el tanto de Duda que ponía las cosas todavía más complicadas al Real Madrid.

El gol del Málaga fue mano de santo. El Barça se sacudió el miedo y empezó a jugar como mejor sabe, teniendo el balón y combinando a gran velocidad. Las ocasiones empezaron a llegar y el Valladolid empezó a achicar agua como pudo. Tras varios avisos desde lejos de Keita y Touré Yaya y un remate de Messi que tuvo que sacar Jacobo llegó el 1-0 en el minuto 27. El Valladolid se hizo el harakiri solito con un gol en propia meta de Luis Prieto, que desvió hacia su propia portería un centro de Pedro que no iba a ningún lado.

El Valladolid se resignó
Abierta la lata, el Valladolid se esfumó y empezó a mentalizarse de que la próxima temporada jugaría en Segunda. La confirmación llegó cuando en el minuto 31 una gran jugada colectiva del Barça concluyó en un remate de Pedro que se coló entre las piernas de Jacobo. El tanto del canario, uno de los grandes protagonistas de la temporada del Barça, supuso el punto y final a la Liga. Quedaba toda la segunda parte por delante pero ni el Valladolid tenía fuerzas para remontar ni el Barça estaba dispuesto a dejarle.

El pregonero de la fiesta del Barça fue Messi, autor de dos goles más tras el descanso. El primero tras un jugadón de Touré Yayá por la derecha y el segundo tras regatear a Pedro López. El argentino se alzó con el Pichichi y con la Bota de Oro, dos trofeos que premian su gran temporada y que le confirman como el mejor jugador del mundo.

Adiós triunfal de Laporta
Con todo resuelto, Guardiola dejó que Henry se despidiese del Camp Nou, hizo partícipe a Ibrahimovic de la fiesta tras una temporada complicada y provocó la ovación para un Iniesta mermado por las lesiones. En el palco, Laporta pudo despedirse a lo grande con otro título, con otro triunfo ese Masía que fabricó a los Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Bojan... Las luces se apagaron y la fiesta siguió en el Camp Nou.

Messi conquista el Pichichi y la Bota de Oro


Messi acabó la mejor temporada goleadora de su carrera con 47 goles, 34 de ellos en Liga, lo que le sirvió para ganar el Pichichi y la Bota de Oro como máximo realizador del continente.

El delantero argentino acabó la temporada marcando en la fiesta azulgrana ante el Valladolid. Messi aprovechó una asistencia de Toure Yaya para hacer el 3-0 que dejaba sentenciada la Liga y luego puso la guinda anotando el cuarto y definitivo gol en una jugada personal.

El vigente Balón de Oro igualó los 47 goles que Ronaldo Nazario marcó en todas las competiciones -también hizo 34 para llevarse el Pichichi- como azulgrana en la temporada 96-97, hasta ahora el mejor goleador de la historia del Barça.

Los 34 goles en Liga le han valido para aventajar en siete al 'Pipita' Higuaín y en ocho a Cristiano Ronaldo para convertirse en Pichichi de nuestro campeonato por primera vez en su carrera.

Messi además ha conquistado la Bota de Oro, que premia al mejor goleador europeo. superando a Di Natale (Udinese) y Drogba (Chelsea), con 29 goles. Luis Suárez, del Ajax, hizo 35 en la Eredivisie, pero el coeficiente de la Liga holandesa es menor.

Messi ya había entrado en la historia goleadora del Barça al ser uno de los cinco futbolistas azulgranas que había marcado más de 30 goles en una misma temporada tras Mariano Martín, Romario, Ronaldo y Samuel Eto’o.

martes, 11 de mayo de 2010

Iniesta está de vuelta


Los hombres de Pep Guardiola han vuelto al trabajo con la mente puesta en el trascendental partido ante el Valladolid recibiendo la gran noticia del regreso de Andrés Iniesta.

El centrocampista manchego, que hoy cumple 26 años, ha sido felicitado por el resto de sus compañeros y ovacionado por su vuelta al grupo justo cuando la Liga está en juego. Iniesta estaba de baja desde el pasado 13 de abril cuando sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

La nota negativa de la sesión ha sido la conocida ausencia de Maxwell que estará tres semanas de baja. Keita ha sido otro de los protagonistas del entrenamiento ya que, pese a comenzar la sesión con el resto de sus compañeros, tuvo que abandonar a causa de unas heridas en el tendón de Aquiles que arrastrá desde el partido ante el Sevilla y que le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Guardiola ha completado la sesión con la presencia del centrocampista del Barça Atlétic, Thiago Alcántara. La joven perla barcelonista sigue contando con la confianza de Guardiola y podría ser convocado ante el Valladolid

Laporta quiere presentar a Villa la próxima semana



oan Laporta tiene previsto presentar a David Villa la próxima semana como nuevo jugador del Barcelona.

Es más, ya tiene hasta un día marcado en su agenda, el miércoles 19 de mayo, aunque puede haber cambios y no está fijado aún.

El presidente barcelonista

ya tenía un acuerdo verbal con el jugador. Una vez que concluya la Liga, lo hará público.

Messi: "Villa encajaría muy bien en el sistema de juego del Barça"


Leo Messi y David Villa han coincidido en un acto promocional de la firma deportiva que patrocina a ambos. El argentino y el asturiano compartirán vestuario la próxima temporada después de que el Valencia y el Barcelona llegasen a una cuerdo, el pasado 30 de abril.

De hecho, Joan Laporta tiene previsto presentar al "Guaje" la proxima semana . Es más, ya tiene hasta un día marcado en su agenda, el miércoles 19 de mayo, aunque puede haber cambios y no está fijado aún.

Sentado junto a David Villa, Messi reconoció que "encajaría muy bien en el sistema de juego del Barça porque tiene una gran calidad", dijo.

Aunque también defendió el rendimiento de su compañero Zlatan Ibrahimovic, el teórico 'nueve' titular del Barça.

Sólo piensa en ganar al Valladolid y llevarse la Liga

En cuanto al título de Liga, que se jugará el Barcelona la última jornada, por la cabeza de Leo Messi sólo pasa la victoria ante el Valladolid para no desperdiciar el trabajo de toda la Liga.

"Será complicado, pero hemos hecho tanto y hemos trabajado tanto que no nos podemos quedar ahora aquí. Esperemos que el partido se nos dé bien", dijo el argentino, que ha coincidido con David Villa en un acto promocional de la firma deportiva que patrocina a ambos futbolistas.

Aspirante a la Bota de Oro, el trofeo que distingue al mejor goleador de Europa -"me gustaría lograrla, sería importantísimo para mí"-, Messi también ha prometido que Argentina rendirá por encima de las expectativas en el Mundial. "Se dicen muchas cosas de esta selección, pero nosotros demostraremos lo que somos y vamos a hacer un buen papel"

martes, 4 de mayo de 2010

Messi, directo a por el Pichichi y la Bota de Oro



Messi volvió a marcar ante el Tenerife y lleva ya 44 goles, 31 de ellos en Liga, lo que le convierte en el candidato número 1 para ganar el Pichichi y la Bota de Oro esta temporada.

El delantero argentino prosigue con su racha tras el doblete ante los tinerfeños, ya que en El Madrigal hace sólo tres días también marcó por partida doble.

Con los 31 goles en Liga aventaja en seis al 'Pipita' Higuaín y en nueve a Cristiano Ronaldo, por lo que parece casi imposible que se le escape el premio al máximo realizador del campeonato español.

Messi tiene casi en el bolsillo la Bota de Oro, que premia al mejor goleador europeo. Rooney, Drogba y Di Natale, con 26 goles, tienen casi imposible alcanzar al delantero azulgrana, aunque habrá que esperar a este fin de semana en la que concluye la Premier.

Además, el argentino se convierte en el quinto jugador en la historia del Barça que ha marcado 30 goles en una misma temporada tras Mariano Martín, Romario, Ronaldo y Samuel Eto’o.

domingo, 2 de mayo de 2010

Bojan deja en el banquillo a Ibra y marca un golazo


Bojan Krkic se ha hecho mayor. Ayer volvió a completar un excelente encuentro coronado con un gol para el recuerdo, el primero de la temporada fuera del Camp Nou. El de Linyola hizo olvidar la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que vio casi todo el partido en el banquillo por decisión de Pep Guardiola. Además, Leo Messi recuperó su mejor nivel y lo hizo otra vez junto a Bojan, algo que parece costarle más cuando su compañero es el sueco por el deseo de ambos de ocupar el centro del ataque.

El canterano es un ejemplo de profesionalidad y hasta el propio Pep llegó a asegurar que estaba siendo “injusto” con Bojan, ya que no tenía los minutos que merece. Sin embargo, entre los problemas físicos de Ibra, la lesión de Iniesta o el mal momento de Henry, ahora Bojan goza de más oportunidades y está cumpliendo sobradamente. El leridano firmó ayer su sexta ‘diana’ en los últimos ocho encuentros y volvió a demostrar que ya está preparado para responder con garantías a las exigencias del Barça. Hasta ayer, había marcado nueve goles, todos ellos lejos del Camp Nou.

Su racha realizadora se inició el 17 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Stuttgart en el Camp Nou. Como siempre, Bojan salió enchufadísimo en el 88 y tuvo tiempo de firmar el cuarto tanto barcelonista un minuto después (4-0). Siete días más tarde se repitió la historia, ya que ingresó en el terreno de juego en el minuto 73 y cerró al marcador en el 87’ (2-0). Una semana después, el 3 de abril fue la estrella ante el Athletic con dos tantos en los minutos 40 y 58 (4-1), mientras que no marcó en la vuelta de los cuartos de Champions ante el Arsenal, partido en el que fue titular y jugó 55 minutos.

El 14 de abril repitió como titular contra el Deportivo y a los quince minutos abrió el camino hacia el triunfo (3-0). Después, no vio puerta en los 18 minutos que disputó ante el Xerez y el pasado miércoles ingresó en el campo en el minuto 63 contra el Inter y... logró el tanto que habría dado el pase a la final en el tiempo de descuento, pero el colegiado belga Frank de Bleeckere se inventó unas inexistentes manos anteriores de Touré. Y anoche firmó el referido golazo de auténtico ‘crack’, driblando a Gonzalo Rodríguez con un regate de escuela brasileña y superando con maestría la desesperada salida de Diego López.

Bojan acumula diez tantos en todas las competiciones y marca cada 143,6 minutos, superando la media de Ibrahimovic, que ha firmado 21 pero necesita 152 minutos para perforar la meta rival. En la Liga, Bojan ha logrado seis goles y marca cada 131 minutos, en tanto que Zlatan suma 16 y requiere de 123 para ver puerta. Una vez más la cantera del Barça demuestra que está a la altura de los mejores jugadores mundiales. Bojan es más barato y se ha formado en casa... pero aporta tanto o más que el sueco.

El Barça iguala su récord histórico de 90 puntos


El triunfo de anoche en El Madrigal no sólo supone un golpe mortal a las aspiraciones del Real Madrid de intentar arrebatar el título al Barça. La contundente victoria en un campo tan difìcil como el del Villarreal permite, además, al conjunto blaugrana igualar su recórd máximo de puntos. Con los tres de ayer, el Barça suma ya 90 puntos, con lo que repite la puntuación que firmó el equipo de Bobby Robson en la temporada 96-97.

Esta temporada, los jugadores que dirige Pep Guardiola están asumiendo unos números brutales, sólo al alcance del mejor equipo del mundo y, por supuesto, del futuro campeón. En 35 jornadas, el Barça ha logrado 28 victorias y seis empates, y sólo ha caído una vez, en el Vicente Calderón. Todo ello esgrimiendo 86 goles a favor y tan sólo 21 en contra. Unos números que no firma nadie en el mundo.

Ahora, tiene por delante tres oportunidades para superar los registros del técnico inglés. De sumar los nueve puntos en juego, ante el Tenerife y el Valladolid en el Camp Nou y frenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Pep Guardiola firmaría un récord histórico en la Liga, algo que nadie ha sido capaz de protagonizar nunca: 99 puntos. Aunque se quedaría a uno solo de la mítica cifra de los 100, el conjunto barcelonista encontraría un motivo más para entrar en la historia del fútbol, con un registro que seguramente tardará muchísimos años en ser superado.

El récord absoluto está de momento en manos del Real Madrid de Fabio Capello, aunque en aquel entonces la Liga contaba con 42 jornadas al estar compuesta por 22 equipos, dos más que en la actualidad.

El récord histórico de puntuación en una Liga de 20 equipos (instaurada a partir de la temporada 1987-88) lo estableció la temporada pasada, cuando el Barça de Guardiola ganó el título con 27 victorias y seis empates.

Xavi jugó con una rotura de 3 centímetros en el sóleo


Xavi Hernández volvió a ser el timón de un Barça imparable. El cerebro azulgrana reconoció que jugó el partido "con una rotura de tres centímetros en la parte de arriba del sóleo. No pasa nada, consigo dosificarme. Además mi juego no es explosivo".

El centrocampista azulgrana reconoce que tiene que darlo todo en los tres partidos que faltan para el final del campeonato: "Se me carga la zona, pero todo está en la mente. Faltan tres partidos y hay que forzar y si fuerzo es porque me veo bien".

Por su parte, Pep Guardiola destacó el compromiso de Xavi Hernández. "Tiene una lesión que le puede hacer perderse el Mundial, pero está comprometido y es un ejemplo. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club", indicó.

sábado, 1 de mayo de 2010

Acuerdo por David Villa


David Villa será jugador del Barça la próxima temporada 40 millones de euros.

Luis Fernando Rojo publica que el club culés y el Valencia ya han llegado a un acuerdo verbal para que el delantero se vista de azulgrana y sólo falta que se haga oficial una vez concluida la Liga.

Laporta quiere venderlo como un triunfo de cara a las próximas elecciones del 13 de junio, que podrían convocarse hoy mismo.

Con el jugador no hay ningún problema. Las bases del acuerdo ya se dejaron sentadas la pasada temporada, cuando el Barcelona estuvo muy cerca de hacerse con su fichaje.