Buenas noticias para Pep Guardiola. Las pruebas médicas han confirmado que la lesión de Leo Messi no es tan grave como se pensaba en un primer momento. Según el parte médico facilitado por el Barça, Messi sufre una lesión de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda tras realizarle una resonancia magnética, por lo que no está descartado para jugar el próximo martes ante el Inter y sigue siendo duda ante el Real Madrid.
Según evolucione la lesión, el cuerpo técnico decidirá sobre la participación de Messi en los próximos partidos aunque las posibilidades de jugar el martes son mínimas.
Los servicios médicos del Barcelona apuntaron además que Ibrahimovic, después de someterse a una ecografía, presenta signos de mejora en la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y no se descarta para jugar frente al Inter de Milán.
Por su parte, el marfileño Touré Yayá está prácticamente descartado para dicho compromiso debido a su malestar general que tiene por la Gripe A. Además, esta tarde se confirmarán los resultados de las pruebas realizadas al mexicano Rafa Márquez que se cayó a última hora de la convocatoria frente al Athletic de Bilbao por una posible Gripe A.
Entrenamiento de recuperación con seis ausencias
El entrenamiento del equipo de este domingo volvió a ser como en las jornadas de partidos de selecciones, ya que Guardiola no pudo dirigir una sesión con la totalidad de sus jugadores, debido a que seis de ellos causaron baja.
Además de las bajas de Messi, Ibrahimovic, Abidal y Touré, Gerard Piqué se ejercitó en el gimnasio y el mexicano Rafael Márquez sigue 'de baja', con proceso gripal, aunque el Barcelona aún no ha informado si el central ha contraído la gripe nueva.
Al margen de estas seis ausencias (Messi, Ibrahimovic, Márquez, Piqué, Abidal y Touré), Guardiola pudo trabajar con el resto de jugadores, aunque los que jugaron ante el Athletic lo hicieron en un tono más suave. Para completar el grupo de trabajo, los jugadores del filial Fontàs, Jonathan dos Santos y el portero Oier Olazábal también han estado en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario