jueves, 3 de septiembre de 2009

Ibrahimovic, lesionado en su rodilla, duda para jugar con Suecia


El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, podría perderse el decisivo encuentro que disputará su selección el próximo sábado en Hungría, valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Así lo confirmó el seleccionador sueco, Lars Lagerback, que no obstante reseñó que "aún es pronto" para saber si el punta blaugrana podrá ser de la partida en Hungría por su problema en la rodilla. "Hoy le hicieron radiografías pero no sabemos si podrá jugar el sábado", aseguró Lagerback en declaraciones a la agencia sueca 'TT'.

Sin embargo, el médico del combinado del sueco, Anders Valentin, admitió que la dolencia "no es grave", aumentando las esperanzas de que la principal estrella de Suecia dispute el encuentro ante los magiares, trascendental de cara a las opciones de los nórdicos para acudir a Sudáfrica.

Ibrahimovic se produjo la lesión el pasado lunes durante el debut liguero del vigente campeón de Europa, el FC Barcelona, un encuentro en el que precisamente se estrenó como goleador con el conjunto de Pep Guardiola, que se impuso cómodamente al Sporting de Gijón (3-0).

Maxwell se entrena sin problemas


Maxwell, recuperado de la contractura que se produjo en el partido liguero del lunes ante el Sporting, se entrenó en una sesión con sólo cinco jugadores del primer equipo. Los médicos han observado una clara mejora antes del entrenamiento en las dolencias del lateral brasileño y por eso ha podido acompañar con toda normalidad a Iniesta, Pedro, Pinto y Márquez.

Por su parte, Víctor Valdés se ha quedado en el vestuario haciendo trabajo específico mientras Bojan se ha sometido a tratamiento para recuperarse de la rotura en el aductor medio del muslo izquierdo que sufrió el pasado lunes.

Al final de la sesión, Guardiola ha preparado un partido al que se han unido los jugadores de la cantera Muniesa, Thiago, Jonathan, Luque, Marc Bartra y Oriol Romeu.

martes, 1 de septiembre de 2009

Bojan y Maxwell se lesionan


Bojan Krkic estará de baja entre 15 y 20 días como consecuencia de una rotura fibrilar en la inserción media del adductor de la pierna izquierda, que se produjo en el partido frente al Sporting y que le obligó a abandonar el campo.

El jugador tuvo un encontronazo con un jugador del Sporting cuando ambos iban a buscar el balón, acción en la que el jugador barcelonista no puso con decisión el pie y cayó al suelo lesionado. Después de la primera exploración que se le realizó en el vestuario, el delantero estará de baja entre quince y veinte días por una rotura fibrilar.

Menos alarmante es la situación del brasileño Maxwell, quien también debió abandonar el campo aquejado por un problema muscular. Estará unos días en observación y se le realizarán unas pruebas para ver cómo evoluciona la contractura del recto anterior del muslo izquierdo que le hizo abandonar el campo en la segunda parte contra el Sporting. El pronóstico es bueno pero este martes se le realizarán más pruebas.